TALLER DE HISTORIA DE TECATE, A. C.

Por la preservación de nuestra memoria historica

Nosotros

“El trabajo en equipo es la habilidad para trabajar juntos hacia una visión común. La habilidad de dirigir logros individuales hacia objetivos organizacionales. Es el combustible que permite a la gente común conseguir resultados poco comunes”

Andrew Carnegie

 

El 19 de febrero del 2005 un grupo de amigos inquietos por conocer el pasado de nuestra región y recorrer los caminos, senderos y veredas que la comunican nos dimos a la tarea de organizar una asociación que diera cabida a todos aquellos interesados en el rescate de la memoria histórica, la preservación del patrimonio cultural, el conocimiento de la geografía regional, su difusión y el disfrute de las bellezas naturales que conforman el estado de Baja California y en particular el municipio de Tecate.

Desde el primer momento buscamos conformar un espacio donde personas con distintas profesiones, aficiones y habilidades interesadas la divulgación de la historia tuviéramos la oportunidad de expresarnos y actuar en favor de la preservación de nuestro patrimonio cultural.

Bajo estas premisas es que determinamos ponerle a este gran proyecto Taller de historia de Tecate. Es decir, un espacio destinado para trabajar, diseñar, experimentar, proponer, pero sobre todo construir. Con el nombre queríamos evocar a esa historia de Tecate en construcción, en constante cambio, a esa historia inconclusa y de la cual formamos parte, a esas historias que aun no se han contado y corremos el riesgo de perder; pero también hacer referencia a un espacio donde personas con distintos conocimientos, experiencias y responsabilidades desarrollan acciones diversas encaminadas a una misma meta: La preservación de nuestra memoria histórica.

OBJETIVOS:

  • Constituirnos en un foro de análisis, investigación y exposición del legado histórico de personajes y familias de nuestra historia local y regional.
  • Conocer los aspectos políticos, económicos, antropológicos y sociales que han ido cambiando a Tecate a través del tiempo.
  • Organizar foros, conferencias, debates y exposiciones en donde participen los asociados o invitados especialistas en el tema.
  • Obtener fondos económicos para la publicación de libros, folletos, revistas o cualquier otro tipo de material impreso o en formato digital.
  • Recabar a través de trabajo de campo y de investigación aportaciones orales y documentales sobre el proceso histórico del estado y Municipio de Tecate.

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: