Nosotros

“El trabajo en equipo es la habilidad para trabajar juntos hacia una visión común. La habilidad de dirigir logros individuales hacia objetivos organizacionales. Es el combustible que permite a la gente común conseguir resultados poco comunes”

Andrew Carnegie

 

El 19 de febrero del 2005 un grupo de amigos inquietos por conocer el pasado de nuestra región y recorrer los caminos, senderos y veredas que la comunican nos dimos a la tarea de organizar una asociación que diera cabida a todos aquellos interesados en el rescate de la memoria histórica, la preservación del patrimonio cultural, el conocimiento de la geografía regional, su difusión y el disfrute de las bellezas naturales que conforman el estado de Baja California y en particular el municipio de Tecate.

Desde el primer momento buscamos conformar un espacio donde personas con distintas profesiones, aficiones y habilidades interesadas la divulgación de la historia tuviéramos la oportunidad de expresarnos y actuar en favor de la preservación de nuestro patrimonio cultural.

Bajo estas premisas es que determinamos ponerle a este gran proyecto Taller de historia de Tecate. Es decir, un espacio destinado para trabajar, diseñar, experimentar, proponer, pero sobre todo construir. Con el nombre queríamos evocar a esa historia de Tecate en construcción, en constante cambio, a esa historia inconclusa y de la cual formamos parte, a esas historias que aun no se han contado y corremos el riesgo de perder; pero también hacer referencia a un espacio donde personas con distintos conocimientos, experiencias y responsabilidades desarrollan acciones diversas encaminadas a una misma meta: La preservación de nuestra memoria histórica.

OBJETIVOS:

  • Constituirnos en un foro de análisis, investigación y exposición del legado histórico de personajes y familias de nuestra historia local y regional.
  • Conocer los aspectos políticos, económicos, antropológicos y sociales que han ido cambiando a Tecate a través del tiempo.
  • Organizar foros, conferencias, debates y exposiciones en donde participen los asociados o invitados especialistas en el tema.
  • Obtener fondos económicos para la publicación de libros, folletos, revistas o cualquier otro tipo de material impreso o en formato digital.
  • Recabar a través de trabajo de campo y de investigación aportaciones orales y documentales sobre el proceso histórico del estado y Municipio de Tecate.